El grupo El Diluvi, con base en Castalla, y el cantautor contestano Andreu Valor han logrado dos nominaciones a los próximos Premios de la Música Valenciana Carles Santos, que organiza la Conselleria de Cultura a través del IVC (Institut Valencià de Cultura), y que se entregarán el próximo 9 de diciembre en el Teatro Principal de Alicante. Los galardones celebran su tercera edición con 60 nominados en 15 categorías distintas, seleccionados por un jurado entre 304 candidaturas.

Andreu Valor está nominado al mejor disco por Insurrecte -al igual que el grupo Verdcel de Alcoy por su trabajo SOS- además de a la mejor gira, Gira Insurrecte. En esta categoría, El Diluvi también está seleccionado por la gira Vine amb mi, así como en el apartado de mejor video con L’amor que fem, realizado por Nil Pagès y Martí Colomer.

Con una nominación figuran también artistas de la provincia como Smoking Souls, de Pego, cuyo trabajo Translúcid aspira al galardón de mejor disco de pop, mientras Cactus, de Muro, opta al galardón de mejor disco de música urbana con Roma.

En la categoría de mejor disco de música para familias se encuentra Marcel el Macià por Marcel canta Al Tall, y en el apartado de mejor vídeo también figuran los alcoyanos Abraxas Techno Project con el vídeo Embrace capitalism elaborado por Juan Carlos Cembreros.

El grupo con mayor número de nominaciones a los premios es Ciudad Jara, creado por Pablo Sánchez, que aspira al mejor disco de rock por Donde nace el infarto, mejor canción con Bailé y mejor diseño de disco con gerengo, autor de Donde nace el infarto.

Además de las quince categorías, también se entregará el premio al mejor disco entre todas los nominados en las categorías de álbum, además del premio del público, por votación popular.