El Festival Flamenco de la Fundación Mediterráneo recibe hoy al cantaor flamenco Arcángel, que impartirá a las 20 horas la conferencia El ritmo en el cante en el Aula de Cultura de Alicante

Cantaor, compositor y músico Arcángel (Huelva, 1977) cuenta con una de las trayectorias más interesantes y sólidas del flamenco. Lleva siendo un nombre de referencia en el flamenco prácticamente desde que empezó a cantar, a los 15 años de edad.

Dinamizador del género, ha recibido en numerosas ocasiones premios de crítica y público de la Bienal de Flamenco de Sevilla (la más importante del mundo). Su recorrido internacional incluye teatros y certámenes tan prestigiosos como el Carnegie Hall (Nueva York), Teatro Real y Auditorio Nacional de Música (Madrid), Fundación Gulbenkian (Lisboa) o las Bienales de Flamenco de Roma y Países Bajos.

Su conferencia enmarca de manera clara el contenido a tratar en el estudio de uno de los aspectos fundamentales del flamenco como es el ritmo o compás, el lenguaje en la formación de este género musical.

«Hemos querido mantener en 2020 el Festival de Flamenco, que se ha convertido en uno de los estandartes de nuestra programación cultural, y que este año, pese a situación, contará con dos figuras de primer nivel, como son La Moneta y Arcángel», señala el presidente de la Fundación Mediterráneo, Luis Boyer.

La programación continúa el 20 de noviembre con la actuación de Fuensanta La Moneta, bailaora que además impartirá una clase magistral sobre tangos el sábado 21 de noviembre. La Moneta atesora un profundo dramatismo expresivo, dominio del compás, una enorme variedad de registros, un amplio conocimiento del cante y un talento innato.