La Feria del Libro de Alicante 2020, organizada por la Concejalía de Cultura y la Diputación de Alicante, ha alcanzado más de medio millón de impactos en redes sociales en un año marcado por la virtualidad debido a las actuales circunstancias sanitarias de la pandemia. Al igual que el pasado año, la programación de la feria ha sido elaborada y coordinada por Marina Vicente.

Entre los datos de participación destaca el medio millón de impactos alcanzados en Facebook y las 31.000 personas que han interactuado en las publicaciones de esta red social. Además, se han sumado 1.452 nuevos seguidores y las reproducciones de vídeo ascienden a más de 60.000.

Respecto a la web de la feria, ha registrado más de 17.000 visitas que han derivado de 8.700 usuarios distintos, un resultado que multiplica por cuatro el impacto en web de años anteriores.

«Este año nos hemos enfrentado al reto de convertir una actividad que lleva 50 años reuniéndonos en diversos lugares de nuestra ciudad a un evento que nos ha unido virtualmente y, a pesar de las dificultades, estamos muy contentos con los resultados», ha asegurado el concejal de Cultura, Antonio Manresa, quien ha informado de que durante los 10 días que ha durado la feria, del 28 de octubre al 1 de noviembre, se han realizado 90 actividades, 40 de ellas dedicadas al público infantil; han participado 43 aulas de diferentes centros educativos de la ciudad en FLA-Educa, un innovador proyecto educativo celebrado también online; y 70 autores han dialogado con sus lectores.

Las actividades con mayor impacto han sido los talleres y las conferencias de escritores de relevancia nacional, como las que impartieron David Trueba, Bluejeans y Elvira Lindo.

Por su parte, la diputada de Cultura, Julia Parra, ha señalado que la feria ha servido para «apoyar a las personas cuya actividad profesional e ingresos depende de los libros, animar a la lectura, potenciar la creatividad y establecer canales de diálogo entre diferentes agentes culturales».