El terror y el crimen rodearán Altea el fin de semana. Esta tarde se celebra el acto oficial de inauguración del Festival Internacional Series Nostrum, con la exposición Una vida fuera de serie, sobre la vida y obra de Chicho Ibáñez Serrador, y la entrega del Premio a la Trayectoria a este maestro de la televisión. La muestra podrá visitarse hasta el día 29.

Mañana, a las 10.30 horas, dará comienzo el ciclo Para no dormir, con la primera de las mesas redondas, El terror que conocemos, en la que intervendrán Tatiana Sentamans (vicerrectora UMH), Elena Romea (Spanish Fear), Ángel Agudo (guionista de Sweet Home y El Punto Frío) y Luis M. Rosales. A las 12.15 horas, Ángel Agudo participará en la segunda de las mesas redondas, El legado de historias para no dormir, acompañado por Alejandro Ibáñez (realizador y productor en Prointel).

La tarde se destinará a la proyección de dos clásicos de Chicho Ibáñez Serrador: Historias para no dormir. El asfalto y El Hombre que vendió su risa, y la del thriller recientemente estrenado Urubú, de su hijo Alejandro Ibáñez.

El domingo será para los más pequeños. La Plaça Mestre la Música de Altea acogerá actividades para los niños, quienes podrán disfrutar de las series asistiendo a talleres de máscaras, marcapáginas y hama beads, o compitiendo con el Party series TV y la actividad ¿Qué serie soy? Además, durante estos días, el Centro Social de Altea acogerá la proyección de las series infantiles favoritas de Canal Panda.

El Festival Series Nostrum cuenta con un programa de actividades que se desarrollará hasta el 29 de noviembre, integrado por mesas redondas, proyecciones y encuentros, protagonizaddo por creadores y personajes de series de calado social.

En esta ocasión se ha optado por un formato híbrido, combinando la faceta presencial y online, para ofrecer todas las garantías en materia de salud. Es por ello que los interesados deberán reservar su plaza a través de www.seriesnostrum.com