La Cátedra Institucional de Cine de la Universidad Miguel Hernández conmemora mañana el décimo aniversario de la muerte del cineasta Luis García Berlanga con una mesa redonda con la participación de los directores Manuel Gutierrez Aragón y Josefina Molina, moderada por Rafael Maluenda creador del Berlanga Film Museum. El acto se celebrará mañana a las 17:30, en formato online, bajo inscripción.

El pasado día 13 se cumplieron 10 años de la muerte de García Berlanga, un referente indiscutible para todos los estudiantes de cine pero también un refernte institucional para la universidad puesto que es doctor Honoris Causa por la UMH. La Generalitat Valenciana ha declarado 2021 como el Año Berlanga y precisamente esta semana la Real Academia ha anunciado la inclusión en el Diccionario del término berlanguiano.

La Cátedra de Cine de la Universidad Miguel Hernández conmemora esta efeméride celebrando la genialidad de Berlanga con una mesa redonda online que reúne a varios cineastas entre los que estarán Manuel Gutierrez Aragón, Josefina Molina y Rafael Maluenda, que conocieron y trabajaron con este maestro irrepetible, y que analizarán su vigencia y su figura a través de opiniones y comentarios que integrarán algunas de las anécdotas más divertidas y reveladoras de su vida. También participarán el músico músico de cine Luis Ivars y los cineastas Borja Cobeaga y Santiago Segura.