"Ellas dan la nota” es un espectáculo multimedia que llega el sábado a la Llotja de Elche (20.30 horas) formado por mujeres artistas y encabezado por Cristina del Valle, activista y cantante de Amistades Peligrosas y la periodista, escritora y defensora de derechos humanos Lydia Cacho.

El espectáculo de dos horas de duración recorrerá a través de las voces de varias artistas, de diferentes estilos, la situación de las mujeres en el mundo, la denuncia de la violencia y la apuesta a través del arte por una cultura de paz.

Durante el espectáculo se intercalan videos e imágenes grabadas por las artistas a lo largo de los diferentes viajes internacionales para dar voz a las realidades de las mujeres del mundo. Música, poesía, monólogos, imágenes y compromiso conforman este proyecto. 

La actriz ilicitana María José Vives participa en este espectáculo con un monólogo del libro "Íbamos a ser reinas", dando voz a Claudia -nombre inventado, pero basado en la vivencia real de una mujer maltratada. El monólogo de una gran intensidad dramática, ha sido elegido por Vives por contener diferentes escenas que exigen distintos registros. Un monólogo que resulta especialmente sobrecogedor por la brutalidad real sufrida por la mujer a la que representa.