El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido al Bipartito de PP y Ciudadanos que se pongan a trabajar y presenten la documentación pendiente desde hace más de un año para hacer efectiva la cesión por parte del Ministerio de los depósitos de La Británica a la ciudad de Alicante”

“Debemos rescatar del olvido el proyecto de La Británica porque el Ministerio sigue esperando que este Ayuntamiento le presente un proyecto de Recuperación y Gestión de Uso. Barcala se comprometió a presentarlo cuanto antes, pero como tantas otras veces no ha cumplido su palabra”, ha explicado Bellido. 

Es por esto por lo que Compromís solicitará reunirse con el Concejal de Cultura, Antonio Manresa, para buscar soluciones y financiación para presentar un proyecto para este espacio en 2021 y que la ciudadanía pueda recuperar y disfrutar de un espacio tan “impresionante” como La Británica, al nivel de otros espacios culturales recuperados del patrimonio industrial como La Alhóndiga en Bilbao, Bombas Gens en Valencia o El Matadero de Madrid. 

Desde la coalición han remarcado además el especial atractivo histórico de La Británica, ya que se trata de un vestigio industrial único en Europa y con muchas posibilidades debido a su situación y su amplitud. Aunque desde la coalición hacen especial hincapié en que es necesario incluir una partida en los nuevos presupuestos de unos 200.000 euros para redactar un proyecto entre el área de Memoria Histórica de Alicante y arquitectos, para que se pueda hacer efectiva la cesión y en un primer momento abrir este espacio al público y poderlo usar como espacio multifuncional. 

“Desde Compromís queremos colaborar con el gobierno municipal para recuperar este espacio, queremos aportar y buscar soluciones y financiación para poder presentar un proyecto año 2021 que nos permita recuperar para la ciudad está joya patrimonial y ponerla en valor”, ha concluido Bellido.