La investigadora alicantina María Blasco ha sido distinguida por Forbes como una de las personas más influyentes de España en 2020. El prestigioso listado distingue así a la doctora en Bioquímica y Biología Molecular por formar parte del equipo de investigación en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), donde actualmente es la directora, desde hace más de 20 años.

Desde Forbes destacan que Blasco está especializada en los telómeros, uno de los biomarcadores más importantes del envejecimiento, y que en 2020 fundó la startup Life Length de la mano de la Fundación Botín.

La lista confeccionada por la versión en español de la prestigiosa revista destaca la labor de 25 mujeres españolas en un año marcado por la crisis sanitaria y económica. En ella se incluyen personalidades del mundo de los negocios, de la cultura, la política o la música, sin dejar de lado el activismo social.

La directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas comparte listado con la reina Letizia Ortiz, la presidenta del Banco Santander Ana Botín y la presidenta de RTVE Rosa María Mateo, entre otras. De igual forma, Forbes incluye a políticas como Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; Carmen Calvo, vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia; Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social; Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos; Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid; y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

Rostros conocidos de la televisión como las presentadoras Ana Rosa Quintana, Àngels Barceló y Sandra Barneda, así como la cantante Rosalía, también tienen un hueco en la clasificación publicada por Forbes.