El cineasta alicantino y director del Festival Internacional de Cine de Alicante, Vicente Seva, se ha incorporado recientemente como socio numerario a la Academia Valenciana del Audiovisual. Con su incorporación, Seva puede participar en las votaciones de las categorías de los Premios del Audiovisual Valenciano.

Vicente Seva se suma a los más de doscientos valencianos que pertenecen a esta institución, entre los que resaltan nombres como Empar Ferrer, Adán Aliaga, Juan Luis Iborra, Marta Belenguer, o Amparo Climent, entre otros.

“Este nombramiento supone para mí una recompensa por el trabajo realizado durante años; para mí es un lujo formar parte de la Academia, pertenecer a la familia del séptimo arte valenciano”, ha apuntado Seva, al tiempo que lo considera “un impulso” para la producción audiovisual alicantina.

Vicente Seva produjo la película ‘Bollywood made in Spain’, dirigida por Ramón Margareto, que estuvo nominada en la última edición de los Goya en la categoría de mejor canción original, creada por el alicantino Luis Ivars.

Seva es fundador de Futura Films producciones y creador del Festival de Cine de Alicante, hace más de 18 años, un certamen que puntúa en los Premios Goya en la categoría de mejor cortometraje de ficción. Ha sido director de los cortos ‘Hablando con la pared’, ‘Un dulce despertar’, ‘La culpa, todita del tío Esteban’, ‘Carne tierna’ y ‘Fisio’. Actualmente prepara su segunda película como productor ‘Locos de amor’ que dirigirá Ramón Margareto y su primer largometraje como director, ‘Inmóviles’ junto con el escritor y guionista Fran J. Marber.