El Festival de Cine de Alicante ha seleccionado diez cortometrajes de creadores alicantinos para celebrar el próximo lunes El día más corto. Esta efeméride, que coincide con el solsticio de invierno, el día más corto del año, tiene como objetivo difundir el trabajo de los realizadores y directores a través de proyecciones de cortometrajes en distintos puntos de España.

Alicante acoge por séptimo año consecutivo esta celebración de la mano del Festival de Cine de Alicante con la colaboración Odeón Multicines, en el centro comercial The Outlet Stores de San Vicente del Raspeig.

La proyección de los cortos comenzará a las 20 horas y tendrá una entrada de 3 euros.

En esta edición se exhibirán los trabajos de Rebirth and Renew de Andrés Romero; Habitación 411 de Daniel Pastor Camila de Paula y Rocio Pascual; Un comercio cualquiera de Javier Cuenca; Cosas que pasan en Navidad de Alejandro Díaz; A la deriva de Alfredo Navarro; El pisito de Carles Abad Tent; Esto no es una curva de Carles Abad Tent; Gaka de Javier Cuenca; Días grises de Vizen G. Hernández y POP III de Lucía Torres, Minerva Abad y Luana Jaén.

«Un año más, El día más corto nos presenta los excelentes trabajos de creadores de nuestra provincia y se convierte en un escaparate ideal para presentar sus proyectos y un punto de encuentro para compartir y generar sinergias», ha señalado Vicente Seva, director del festival alicantino, que invita al público a acudir a esta proyección para comprobar «el gran talento de nuestra tierra y seguir apostando por una cultura segura».