La Gala Inocente Inocente que Radio Televisión Española celebra cada 28 de diciembre, contará este año con presencia crevillentina. La joven actriz , Gala Bichir, conducirá un «telediario infantil» que llevará a cabo el programa con motivo de su 25º aniversario.

Al cumplir un cuarto de siglo, la Fundación Inocente Inocente rememorará sus inicios, con la ayuda de Gala Bichir y Miguel Alejandro, «quienes ayudaremos al público a recordar los momentos más icónicos y las noticias más importantes de cada década, desde que comenzara su emisión», explica Gala. A través de ‘sketchs’ harán un repaso por las distintas épocas transcurridas durante los 25 años, «siempre vestidos y caracterizados según el año en el que aparezcamos».

Como es habitual y destaca la web de RTVE, el programa donará todo lo recaudado a los niños en riesgo de pobreza y exclusión social del país, agravándose este 2020 por la pandemia del coronavirus. A sus nueve años, Gala Bichir define esta experiencia como emocionante y especial. Ahora estamos cerca de la Navidad y el 2020 está siendo muy fuerte. Para mí es muy importante poder ayudar a recaudar fondos para todos los niños que lo necesite», admite.

El programa contará con los presentadores Anne Igartiburu, Juan Manuel López Iturriaga, Jacob Petrus y Carolina Casado.