La Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Madrid ha acordado fijar la fecha de la nueva edición de 2021 entre el 11 y el 27 de junio, siempre y cuando se den las condiciones sociosanitarias que permitan su celebración de manera presencial bajo los controles de aforo. En el supuesto de no darse tales condiciones en el próximo mes de junio, la Feria pasaría a desarrollarse entre el 10 y el 26 de septiembre.

La pandemia ya obligó este año a posponer la feria que se celebró a principios de octubre. La 80º edición del certamen volverá a celebrarse en el parque de El Buen Retiro, al igual que en las anteriores ediciones.

Los organizadores han expresado su agradecimiento a patrocinadores, empresas colaboradoras y medios de comunicación que han apoyado la celebración de la Feria. Un agradecimiento que han hecho extensivo al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid por "su apoyo decidido e incondicional a la Feria en circunstancias tan complicadas", así como a Colombia, como País Invitado de Honor en esta edición, "cuya paciencia, comprensión y generosidad han sido especialmente entrañables".