El magistrado del Tribunal Supremo y expresidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, se adentra con su tercera novela, "Maldad inconfesable", en una compleja investigación policial que sigue la pista de un violador en serie y con la que refleja el sufrimiento al que se somete a las mujeres víctimas de delitos sexuales.

Esta novela es un thriller policiaco que tiene como protagonistas a una pareja de agentes de la unidad de delitos sexuales, encargados de investigar a un violador en serie que se aleja del perfil habitual de un delincuente sexual.

 Tras reflejar la problemática del acoso en su anterior libro, "Parejas Cruzadas", el magistrado profundiza en su nueva novela en una investigación de un caso de delitos sexuales donde refleja el sufrimiento de las mujeres víctimas y la perversidad de los autores. Además de las agresiones sexuales, los investigadores también se encontrarán a varias personas asesinadas que se relacionan con el caso.

La colaboración de un grupo de criminólogos será importante para las pesquisas, sobre todo la de una mujer que había trabajado anteriormente como agente de Policía y que se convertirá en pieza clave de una investigación que culminará con un sorprendente desenlace final.

 Magro, premiado hace unos años por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género y que ha sido ponente de numerosas sentencias sobre violencia de género, también ha dado protagonismo en la obra a un periodista de tribunales, que contará los entresijos de la investigación.