El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y la presidenta de la asociación Associació d'Empreses d'Arts Escèniques del País Valencià (Avetid) han suscrito un acuerdo para lanzar una "ambiciosa" campaña que convierta la cultura valenciana en una "marca reconocible". Se pretende este modo "fomentar la imagen de València y la Comunitat Valenciana como referente de turismo cultural y artes escénicas".

Durante el acto, que se ha llevado a cabo en el Teatro Olympia de València, se han dado a conocer las primeras iniciativas de esta campaña de "comunicación transversal".

Así, explican desde Avetid, la iniciativa estará presente en la Comunitat Valenciana en una primera fase con la intención de que pueda llegar a diferentes territorios del estado y hacer de "nuestra cultura sin límites" una marca reconocible.

La estrategia de la campaña --elaborada por la agencia valenciana Delabla Comunicación-- pone de manifiesto una idea actual: "Sí, las cosas han cambiado y nosotras con ellas".

Con este punto de arranque, el sector escénico quiere reivindicar que es "un pilar fundamentan en nuestra sociedad". "Las empresas de artes escénicas se enfrentan a grandes retos que no les impedirán seguir en contacto con los espectadores. Por qué limitar su necesidad de cultura infinita"

Bajo este eje, se ha elegido el eslogan 'Una cultura sin límites.Artes infinitas", un 'claim' central que pone en relieve la dimensión del arte y de la creatividad. Para la propuesta se han generado diferentes creaciones gráficas con una estética coordinada, en la que se representará a cada una de las Artes Escénicas (teatro, danza y circo) presentes en nuestra Comunidad Valenciana.

Además, se destaca, en toda la campaña la importancia de la colaboración público-privada. "Es necesario que juntos pongamos en valor a las personas que nos han hecho sonreír ganándose merecidos aplausos y el potencial de nuestra cultura", concluyen los responsables del proyecto.