Un golpe de película

Robert de Niro y Morgan Freeman comparten pantalla por segunda vez en la historia en esta atrevida película sobre engaños con mucha sátira hacia el mundo del séptimo arte y la manera en que se realizan las películas.

En La última gran estafa, de Niro es Max, un productor de cine de Hollywood de películas de poco presupuesto. Tras el fracaso de su último trabajo, está desesperado por encontrar un nuevo proyecto que le ayude a saldar su deuda con un peligroso mafioso, encarnado por un incombustible Morgan Freeman. Max llevará a cabo un plan maestro, provocar la muerte de un actor durante el rodaje para así cobrar el seguro. Sin embargo, la víctima escogida (un Tommy Lee Jones duro de pelar) no será tan fácil de quitar de en medio… Se trata de un remake de The comeback Trail (que en inglés mantiene el mismo nombre), una cinta de 1982 dirigida por Harry Hurwitz.

Descubriendo olores

Desde Francia llegan dos apuestas con personalidad propia. La primera, Perfumes, nos presenta la historia de Anne y Guillaume. Ella es la celebérrima creadora de distintas fragancias, pero ha perdido el olfato. Él, un padre separado al que contrata como chófer, y quien deberá servir a Anne como su nariz, transmitiéndole a qué huelen las cosas. Dos personas tan distintas como testarudas con diferentes formas de ver la vida. El choque entre los dos mundos provocará una relación disparatada y divertida que jamás olvidará.

Una amistad libre

El segundo estreno galo de la semana es sobre Poly, el pony más famoso de Francia. Por primera vez se adapta a la gran pantalla una historia acerca de este personaje creado por Cécile Aubry y que protagonizó más de veinte novelas entre los años 60 y 80.

En esta nueva historia, Mi amigo Pony, conocemos a Cécile, una niña de 10 años, a la que le cuesta congeniar con los demás niños del pueblo. Cuando un circo ambulante se instala en la puerta de al lado, ella descubre que están maltratando a Poly, el pony estrella, y decide protegerlo. Para ello, huyen juntos. Perseguidos por el inquietante director del circo y un hombre misterioso, Cécile y Poly se embarcan en una carrera llena de obstáculos, un verdadero viaje iniciático y una increíble historia de amistad.

La apuesta familiar de la semana representa una crítica feroz al mundo de los circos con animales.

Mi amigo Pony.

El amor más triste del mundo

Se cumplen 20 años de una película de cine hongkonés que se convirtió en un clásico instantáneo. Con motivo de ese aniversario, las salas vuelven a acoger Deseando amar, del director Wong Kar-wai. Se estrenó en el Festival de Cannes, con una nominación a la Palma de Oro. Su protagonista, Tony Leung, se alzó con el premio a Mejor Actor, convirtiéndose en el primer actor de Hong Kong en conseguir ese logro.

Ambientada en los años 60, cuenta la historia de Chow, el redactor jefe de un diario local, que se muda con su mujer a un nuevo edificio. Allí conoce a Li-zhen, una joven que también acaba de instalarse con su esposo, quien está continuamente de viaje de negocios. Para combatir la soledad, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y congenian mucho, hasta que un descubrimiento cambiará sus vidas…

Deseando amar. Una película para todos los tiempos

Es la ocasión ideal para revisitar o ver por primera vez esta historia. Para muchos, se trata de una de las mejores películas de todos los tiempos y una de las principales obras del cine asiático.