El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) ha comenzado el año 2021 con la segunda edición de la Convocatoria Bienal de Artes Visuales Pluri-identitats. Y como novedad en esta edición, las bases contemplan, por primera vez, la concesión de tres premios con dotación económica: un primer premio dotado con 1.000 euros brutos y dos accésit de 500 euros brutos cada uno.

Esta iniciativa artística tiene como objetivo principal ofrecer un espacio para las creaciones de arte contemporáneo a través de las cuales se de visibilidad a todo tipo de expresiones de identidad, género y sexo, y que ayuden a construir una sociedad plural, abierta y respetuosa, según recoge un comunicado de la institución académica.

«Se trata de apostar por propuestas artísticas multidisciplinares que cuestionen, desafíen, superen y derriben los límites en la construcción de las identidades y los géneros», han detallado en el comunicado desde la organización de esta convocatoria de la Universidad de Alicante.

El plazo de recepción de las propuestas artísticas se abre mañana, 14 de enero, y finaliza el 14 de febrero de 2021. Una comisión formada por personal técnico del MUA y por profesionales del ámbito artístico y académico hará la selección de propuestas. La composición de dicha comisión así como la resolución de las piezas seleccionadas se publicará a finales del mes de febrero de 2021 en la web del Servicio de Cultura y la del MUA.

Las obras seleccionadas por la comisión formarán parte de una exposición colectiva que podrá verse en el Museo de la Universidad de Alicante entre los meses de marzo y mayo de 2021.