La actriz Victoria Abril recibirá este año el Premio Feroz de Honor, en reconocimiento a su incomparable trayectoria profesional, con cerca de un centenar de películas y una veintena de series de televisión. La actriz recogerá el galardón en la ceremonia de los Premios Feroz 2021, que se celebrará el próximo 8 de febrero en Alcobendas (Madrid) y que se retransmitirá en YouTube.

«Nos resulta un auténtico privilegio que Victoria Abril haya aceptado el Feroz de Honor», aseguró María Guerra, presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, para quien Abril «es una actriz inmensa y de inclasificable talento».

Victoria Abril, que lleva viviendo en París media vida y habla francés igual que español (también inglés e italiano), ha encontrado en el teatro el calor del público. Es oficial de las Artes y las Letras de Francia desde 1998 y en 2002 fue nombrada caballero de la Legión de Honor francesa. Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes 2004, la actriz cuenta en su haber con dos Conchas de Plata del Festival de San Sebastián.