El Teatro Principal de Alicante convoca la cuarta edición de la Residencia de Producción Teatral José Estruch para compañías de la provincia de Alicante con el fin del fomento de la producción teatral alicantina.

El programa consistirá en la selección de un proyecto teatral que tendrá como lugar de residencia el coliseo alicantino y se estrenará en el Teatro Principal en septiembre de 2021 para la Temporada Otoño/ Invierno 2021/22, dentro del Festival Alacant a Escena.

Se otorgará un incentivo a la producción con un importe máximo de 4.500 € (cuatro mil quinientos euros). Además, el estreno supondrá el pago del caché de la función programada.

La compañía o productor seleccionado podrá realizar los ensayos en Sala Nuria Espert del Teatro Principal de Alicante durante 8 semanas entre los meses de julio, agosto y septiembre.

Los interesados dispondrán de las bases en la página web del Teatro Principal: www.teatroprincipaldealicante.com a partir del 14 de enero de 2021.

La recepción de las solicitudes y de las propuestas se abrirá al día siguiente de la publicación de estas bases y acabará el día 7 de marzo de 2021 a las 23.59 horas.