El Teatro Principal de Alicante rompe la racha de aplazamiento de espectáculos e incluye tres nuevos montajes teatrales en su programación. El primero de ellos La habitación de María (13 y 14de febrero, 19 h y 18h), protagonizada por Concha Velasco, que regresa a la ciudad con un espectáculo a su medida, escrito por su hijo Manuel M. Velasco, y bajo la batuta de José Carlos Plaza. Esta producción de Pentación Espectáculos nos sitúa en el 80 cumpleaños de Isabel Chacón, una célebre escritora ganadora del Premio Planeta, que no pudo recoger en persona porque sufre agorafobia. Son 43 años los que lleva recluida en su domicilio por su condición, hasta que una noche se produce un incendio y hay que evacuar el inmueble.

El segundo espectáculo que se incluye es Anfitrión, que se verá el 27 y 28 de febrero (19h y 18h). Una comedia en la que Juan Carlos Rubio firma la versión y dirige la obra de Molière, inspirada en el texto del autor latino Plauto, adaptándola a nuestros tiempos. Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, Paco Tous, Dani Muriel y María Ordóñez protagonizan este montaje que cuenta además con el coreógrafo Chevi Muraday, que se encarga de la asesoría de movimiento.

El 6 y 7 de marzo (19h y 18h) se ha programado Principiantes. Juan Cavestany adapta al teatro la obra De qué hablamos cuando hablamos de amor, el libro de relatos más famoso de Raymond Carver. Esta pieza dirigida por Andrés Lima y protagonizada por Javier Gutiérrez, Mónica Regueiro, Daniel Pérez Prada y Vicky Luengo gira en torno al tema del amor, a través de cuatro personajes que conversan sobre la vida en una cocina.