Amor crepuscular

¿Cuántas citas hay que tener con una persona para enamorarse loca e irremediablemente? El director y guionista Paul Morrison se aventura con una cifra: 23 paseos.

Los verdes parques, el aire fresco y la leal e inquebrantable compañía de los perros son elementos a tener en cuenta en esta atípica historia de amor.

Dave y Fern son dos desconocidos de avanzada edad con complejas maletas de emociones y dolores a sus espaldas. Ambos se conocen durante el paseo diario a sus perros y, durante exactamente veintitrés, comprenderán que el romance no es solo cosa de jóvenes. Sin embargo, ambos guardan secretos sobre su pasado, que, por vergüenza o temor, todavía no se han atrevido a compartir con el otro.

Promete ser una historia de amor pausada, con la perspectiva de la experiencia y la atención a lo que verdaderamente importa.

Vacaciones contigo...y tu mujer: una comedia francesa.

¿Tres son multitud?

Desde Francia llega una nueva comedia directa del festival de Cannes, donde compitió en la selección oficial. Vacaciones contigo… y tu mujer es el título de esta divertida historia dirigida en su debut por Caroline Vignal.

Antoinette es una profesora de escuela que está esperando a que lleguen sus largamente planeadas vacaciones de verano junto a su amante secreto, Vladimir, el padre de una alumna.

Al enterarse de que él no podrá ir porque su esposa organizó unas vacaciones de trekking sorpresa con su hija y un burro para llevar su carga, Antoinette decide seguir su rastro con un burro protector.

Locas situaciones y disparatadas sorpresas desfilarán por la pantalla en esta comedia protagonizada por Laure Calamy y Benjamin Lavernhe.

Los Elfkins Duendecillos con corazón

Dulces aventuras

Y desde Alemania llega la apuesta infantil de la semana: Los Elfkins llegan para enamorar a grandes y pequeños. Como ellos mismos dicen, los elfos no existen, pero los elfkins sí. Han mantenido su existencia en secreto durante más de 200 años, viviendo bajo tierra, escondiéndose del mundo superior y evitando cualquier interacción con los seres humanos ingratos y malvados.

Sin embargo, un día, tres de ellos deciden subir a la superficie. La intrépida Helvi se hace amiga de Theo, un pastelero en apuros que les recordará su verdadero propósito en la vida: ayudar a los demás. Puede que sean criaturas pequeñas, pero demuestran que tienen un corazón muy grande y un carácter más dulce que los pasteles de Theo.

En la flor de la vida

Tras su paso por el Festival de Berlín y el de Málaga, donde participó en la selección oficial, vuelve a nuestros cines Las niñas, un intenso relato sobre la transición a la adolescencia firmado por Pilar Palomero. La realizadora zaragozana presenta esta historia como una cinta muy personal, basada en sus propias vivencias e incluso rodada y ambientada en su ciudad natal. De este modo, debuta en el mundo de los largometrajes de ficción.

La película transcurre en 1992, y pone el foco en varios problemas de censura social que se viven de manera paralela a la celebración general que había en torno a los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla. Sin embargo, no hay mucho que celebrar para su protagonista, Celia, de 11 años. Vive con su madre y estudia en un colegio de monjas. Brisa, una nueva compañera, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En esa transición, Celia aprenderá muchas verdades y descubrirá la hipocresía reinante en el mundo de los adultos.