Píldoras Musicales es el "remedio anímico" que ha creado la Sala Euterpe de Sant Joan para sobrellevar estos tiempos. Son 4 conciertos que se realizarán en el Auditorio de Sant Joan d’Alacant, cumpliendo la legislación y las medidas de seguridad vigentes para evitar la propagación del virus Covid-19. El pasado 7 de marzo de 2020 fue la última vez que Euterpe ofreció un concierto, cuando la media por temporada rondaba los 70 eventos musicales, y "después de más de 10 meses sin poder programar, estas 4 fechas anímicamente nos resultan imprescindibles en estos tiempos tan duros. Esta crisis sanitaria está haciendo muchísimo daño al sector de la música en directo, y más a las salas de conciertos", apuntan desde la sala de Sant Joan.

El ciclo comenzará el sábado 30 de enero con la actuación de la banda valenciana Santero y los Muchachos, un concierto acústico pero con la misma energía que transmiten como banda. El segundo concierto será de Los Gandules, el próximo 20 de febrero. La artista emergente Andrea Borrás presentará su primer disco “Mía” el 13 de marzo y pondrá el broche final a este ciclo Mr. Kilombo el día 17 de abril, un artista más que consolidado que ha servido de inyección anímica para muchas personas en esta pandemia con el vitalismo de sus canciones.

Las cuatro propuestas artísticas aglutinan diferentes estilos y géneros alternando rock reposado, humor, pop y mestizaje urbano, creando un ciclo equilibrado y apto para todos los públicos. Las entradas, de 10 a 15 euros, pueden adquirirse en www.salaeuterpe.com.

Desde hace más de siete años, Sala Euterpe trabaja con el objetivo de traer giras de música popular contemporánea a Sant Joan d'Alacant. "Dada la situación que vivimos hemos tenido que adaptarnos y crear este ciclo para seguir con nuestro propósito. Estamos muy agradecidos por el apoyo recibido, tanto de nuestro público, como de las agencias y artistas que participan, y por supuesto, por la concejalía de Cultura de Sant Joan d'Alacant", indican desde Euterpe en una nota de prensa.

Esther Donate, edil de cultura de Sant Joan d’Alacant, que ha apoyado la creación de este ciclo, asegura que “desde que las medidas sanitarias permitieron continuar con la programación cultural, era necesario seguir apostando por la cultura, máxime cuando esta nos sirvió de mecanismo de evasión durante la pandemia, manteniéndonos activos y motivados pese a las circunstancias extremas. Durante todo este recorrido se ha demostrado que se puede consumir cultura segura, y nuestros espacios se adaptan a las recomendaciones y exigencias sanitarias permitiéndonos seguir apostando por este sector que tanto se ha visto perjudicado. La Cultura no debe parar”.