La crisis sanitaria por el coronavirus sigue pasando factura a los cines y vuelve a provocar el cierre temporal de salas en la provincia de Alicante. A este grupo se acaban de sumar la cadena Axion -que cuenta con instalaciones en la playa de San Juan, Alcoy, Orihuela y Santa Pola- y los cines IMF, que proyectan en Ondara, Finestrat y Torrevieja, así como los cines Colci de Benidorm.

Estos últimos cierres se añaden a los ya ejecutados en los Odeón Multicines de San Vicente, que el jueves decidieron suspender su programación y a los Yelmo Vinalopó en Petrer, también clausurados temporalmente.

La caída de la facturación y de espectadores por la pandemia, de más de un 70 por ciento durante el pasado año, y el incremento de las restricciones sanitarias hace que las pérdidas continúen incrementándose este año en el sector. No obstante, algunos exhibidores aguantan el temporal y la cartelera se mantiene en Alicante con los cines Aana -en el centro de la ciudad y Sant Joan-, los Kinépolis del centro comercial Plaza Mar2, y los cines Yelmo Alicante en el centro comercial Puerta de Alicante -que cierra lunes y martes-. También continúan en Elche con los ABC Elx, en L'Alfàs del Pi con el cine Roma y en Cocentaina con los Multicines L'Altet. Otros que continúan son los autocines Drive In de Dénia y El Sur en Mutxamel