El Festival de Cine de Alicante estará presente en la próxima edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQA+ "Amor es Amor" que se celebrará del 17 al 20 de febrero en Argentina. Este certamen proyectará el cortometraje ganador de la última edición del festival alicantino, ‘Lo efímero’ de Jorge Muriel , donde dos desconocidos se encuentran en un vagón de metro y ambos determinarán su futuro en ese fugaz, y efímero, trayecto vital que los reúne brevemente.

"Amor es Amor" es un espacio representativo de la comunidad LGBT+ latinoamericana, un festival que da voz y visibilidad a este colectivo y a aquellos proyectos que no suelen ser transmitidos por los medios de comunicación tradicionales. Un encuentro que genera importantes vínculos entre espectadores y realizadores.

El certamen pertenece a la Red Argentina de Festivales y Medios Audiovisuales y cuenta con el Aval de La Municipalidad de Córdoba, de A.P.A.C. (Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba), de ENERC N.E.A., además del apoyo del departamento de Cine y Tv de la Universidad Nacional de Córdoba. Este 2021 ell festival, además de la categoría ficción, también contará con las categorías de documental y animación.

"Este Festival nace con la idea de promover las narrativas disidentes y generar visibilidad de nuestra comunidad, que es prácticamente invisibilizada dentro de las producciones nacionales. Es por ello que proponemos formar un circuito en donde podamos brindar apoyo y difusión a proyectos que alberguen esta narrativa y puedan ser reconocidos dentro de nuestro país como en el extranjero”, ha destacado Mariana Ortega, directora del Festival Internacional de Cine LGBTIQA+ "Amor es Amor".

 “La colaboración entre festivales permite dar proyección al Festival de Cine de Alicante, en este caso en el marcado latinoamericano. Una forma excelente de promocionar nuestro certamen y de aprender y estrechar lazos”, ha comentado Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante.