La Diputación de Alicante, a través del área de Cultura, se ha comprometido a aumentar las ayudas destinadas a la puesta en marcha y desarrollo de la segunda edición del Festival de Artes Escénicas 2021. Esta iniciativa cuenta inicialmente con una partida de 300.000 euros pero está previsto aumentarla más adelante con la disposición de fondos procedentes de los remanentes de tesorería, según explica la institución provincial.

El primer festival celebrado el pasado año permitió la representación de alrededor de 120 actuaciones en 40 localidades de la provincia en los meses de octubre y noviembre. Contó con una asignación económica de cerca de 280.000 euros y la participación de 37 compañías profesionales.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, mantuvo ayer un encuentro telemático con los representantes de las asociaciones que forman parte de la mesa de trabajo de las artes escénicas, el primero de este año tras las tres sesiones celebradas durante el pasado ejercicio.

En esta reunión les trasladó su intención de «garantizar la continuidad del festival, que arrancó el pasado año con un gran éxito, y consolidarlo como un referente nacional con un programa más amplio que empezará a partir del mes de noviembre».

La diputada remarcó que «la propuesta mantiene la misma filosofía con la que nació, que no es otra que contribuir a la dinamización de un sector muy perjudicado por la crisis económica generada por la pandemia, una situación que desde las instituciones debemos intentar frenar». El festival permitirá llevar a municipios de las comarcas representaciones de teatro, teatro infantil danza o circo de compañías profesionales de la Comunitat Valenciana.