El Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant ha abierto las bases de su nueva edición, la 21, que se celebrará del 8 al 15 de mayo próximo, después de que la anterior se realizara online por la pandemia . El plazo de inscripción de cortometrajes a concurso comienza hoy y finaliza el 28 de marzo. Toda la información se puede consultar en la página web del festival: santjoanfestivaldecine.es

Organizado por la Asociación Cultural Audiovisual Viridiana y promovido por el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, las bases indican que podrán inscribir sus trabajos cineastas con nacionalidad española o con residencia legal en España, y aunque la temática es libre, no participarán obras con carácter turístico o publicitario, series o videoclips.

Las obras inscritas deben estar producidas y estrenadas con posterioridad al 1 de enero de 2020, la duración máxima de las películas no excederá de los 30 minutos y cada participante podrá presentar hasta un máximo de 3 obras.

La inscripción de una película se podrá realizar a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, cumplimentando todos los apartados obligatorios de las plataformas de inscripción. No se puede inscribir una misma película más de una vez y solo se podrá utilizar una plataforma de entre las siguientes:

CLICKFORFESTIVALS (www.clickforfestivals.com)

FESTHOME (www.festhome.com) 

MOVIBETA (www.movibeta.com) 

El festival concede diversos premios siendo el principal el Ficus de Oro de “Sant Joan d’Alacant”, dotado con 2.000 € y con derecho a inscribir su película en los Premios Goya a Mejor Cortometraje de Ficción o Mejor Cortometraje Documental.