El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) cierra sus puertas el 1 de febrero y así permanecerá durante tres semanas, con el objetivo de acometer algunas remodelaciones en su interior, tiempo que se aprovechará también para el cambio de exposiciones.  

vamos a aprovechar estos momentos de restricciones en cuanto a movilidad y la emergencia sanitaria para hacer una serie de reformas en el MACA", ha anunciado el concejal de Cultura, Antonio ManresaDurante el cierre, "se va a mejorar el aire acondicionado en la tercera planta, a reparar algunas deficiencias en la segunda y hacer unos cambios en el piso bajo".

La obra que se va a realizar en la planta baja consiste en la eliminación de la vitrina que atraviesa uno de las zonas junto a la sala de exposiciones temporales, con lo que se ganará espacio para el museo, y también se procederá al pulido del suelo.

En la tercera planta se va a hacer una mejora técnica en el aire acondicionado, para lo cual habrá que quitar el techo y por ese motivo retirar las esculturas de Eusebio Sempere que se exponen de forma permanente.

A lo largo de estas tres semanas también se cambiará el contenido de algunas exposiciones, una de ellas la que el MACA ha organizado sobre Juana Francés, fallecida hace 31 años, con los fondos del legado que la artista cedió a este museo, que irá a la sala temporal.

Igualmente, en la primera plante se va a retirar la exposición "No digo más que lo que no digo. Picasso y un siglo de artistas" y en la segunda, se cambiarán las piezas de la sala permanente de la Colección de la Fundación Mediterráneo.

Antonio Manresa ha pedido "comprensión" al público ya que “nuestro objetivo es volver en mejores condiciones lo antes posible”. 

Quedan pendiente, para cuando haya presupuesto -hay que recordar que el Ayuntamiento de Alicante aún no los has aprobado y todo hace indicar que será menor al del año pasado-, la remodelación de la zona de recepción actual del MACA, según el proyecto firmado por Sol Madridejos y Juan Carlos Sancho, autores también del museo. En este espacio se quitaría el mostrador de la entrada para hacerlo accesible y se prevé habilitar una zona como guardarropa con taquillas, así como una tienda sobre el museo.