El Hospital de Dénia acoge la exposición Covidphotodiaries de los fotoperiodistas, Manu Brabo, Judith Prat, Susana Girón, Anna Surinyach, Isabel Permuy, Olmo Calvo, Javier Fergo y José Colón.

La muestra recoge un buen número de instantáneas que los autores tomaron a lo largo de las semanas de confinamiento en nuestro país. Ante la imposibilidad de cumplir con sus compromisos nacionales e internacionales y, dadas las restricciones de movilidad, se unieron en torno a la página de Instagram @covidphotodiaries con el compromiso de subir fotos a diario sobre el momento histórico que atravesaba España.

Exposiciones Susana Girón

Poco después, el grupo contó con el apoyo de Canon, Médicos del Mundo y DKV Seguros. A partir de ahí, parte del trabajo, además de en la red social, se estructuró en torno a una página web y una exposición itinerante, que es la que se puede ver ahora en el Hospital de Dénia.

Judith Prat

La muestra recoge momentos muy íntimos en residencias para mayores, unidades de cuidados intensivos, el mundo rural, las fiestas religiosas confinadas, los trabajadores del campo o simplemente la vida que se abría paso, pese al virus.

La iniciativa surgió en un momento difícil para los fotoperiodistas freelance: muchos se quedaron sin encargos ni apoyo económico justo en el momento en que su labor era más necesaria. Su reacción no fue bajar los brazos, sino aliarse para crear un espacio que se ha consolidado como una referencia.