El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante está inmerso en pleno proceso para cambiar algunas de sus exposiciones. Entre ellas, la de la segunda planta, en la que se muestra de forma permanente parte de la colección Fundación Mediterráneo que se encuentra depositada en este centro, gracias un acuerdo que acaban de renovar ambas entidades.

Con el tiempo 3 es el título de la nueva propuesta que el MACA está preparando para este espacio, en el que se están cambiando las piezas que se exhiben, entre las más de 200 de la Fundación Mediterráneo que se encuentran depositadas en el museo alicantino y que se van mostrando a través de muestras temáticas.

El montaje de la nueva muestra se está ultimando. | MACA

Con esta nueva exposición, el museo alicantino quiere invitar a una reflexión sobre la contemporaneidad de las obras que se van a mostrar, más allá de las referencias históricas ya conocidas en la Colección Arte Siglo XX.

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante permanece cerrado desde el pasado día 1, con el objetivo de acometer una serie de trabajos tanto en el edificio como en sus salas. La apertura, prevista en principio para finales de este mes, contará también con una exposición en la sala temporal sobre Juana Francés, fallecida hace 31 años, con los fondos del legado que la artista cedió a este centro.

Igualmente, en la primera planta se ha retirado la exposición No digo más que lo que no digo. Picasso y un siglo de artistas para mostrar una de grabados de y realizados por Abel Martín.