La organización del 33 Festival de Cine de L'Alfàs del Pi ha anunciado que, con motivo del centenario del nacimiento del cineasta valenciano Luis García Berlanga, se proyectarán algunas de sus películas más conocidas en el Museo al Aire Libre de la Villa Romana de El Albir.

El certamen alfasino, que se celebrará del 3 al 11 de julio, se ha sumado así a la declaración de la Generalitat de año 'berlanguiano' para todo 2021. El anuncio se ha realizado durante la presentación del cartel del Festival, que ha tenido lugar en la Casa de Cultura del municipio.

Este acto se realizaba tradicionalmente en Madrid durante la celebración de Fitur "pero al haberse pospuesto la feria por la pandemia ha obligado a cambiar de escenario", ha explicado el alcalde, Vicente Arques.

Lo que no cambiará, ha añadido Arques, es "la esencia del festival; promocionar la cultura en general, el cine y muy especialmente los cortometrajes en particular". El alcalde ha insistido en que el certamen cinematográfico es "una sólida propuesta de ocio para un destino turístico de primer orden como es L'Alfàs del Pi".