Producciones Baltimore descubrió este miércoles la programación cultural confirmada para los próximos ocho meses en Muelle12, el recinto al aire libre levantado en el Puerto de Alicante que contará con una treintena de actuaciones de música, humor y artes escénicas a partir del 6 de marzo y que se prolongará hasta el mes de septiembre incluido.

El ciclo musical Noches Mediterráneas, creado por la promotora alicantina el pasado verano, amplía su oferta para convertirse en Muelle12 concebido como una oportunidad de llevar la cultura al aire libre de forma segura. La instalación de este espacio cuenta con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca y el Puerto de Alicante Los artistas Noa, Víctor Manuel, La Fura dels Baus, Ara Malikian, Miguel Poveda, Estrella Morente, Sidecars, La M.O.D.A., Sofía Ellar, Dorian, Funambulista, Juanito Makandé, Miss Caffeina, Marwán, Zoo, Shinova y Los Zigarros, los comediantes Juan Amodeo y Martita de Graná, la Film Symphony Orchestra y un día de Noches de Ópera completan el primer listado de shows confirmados, que se suman a los ya presentados para marzo: Second, Carlos Sadness, Pablo Ibarburu, Mala Rodríguez, Cantajuego, Sidonie, David Suárez, El Kanka, La Pegatina, Ni Puta Gracia y Juan Perro.

Las entradas están disponibles en entradas.com y muelle12alicante.es. El público estará sentado en zonas diferenciadas de 2 a 4 personas y con varios tipos de entrada que incluyen zona VIP. El espacio, de 6.300m2 de superficie, se presenta, según la promotora, como uno de los recintos al aire libre más seguros del país por su distribución por localidades, distancia de seguridad entre el público, dispensadores de gel hidroalcohólico y aforo reducido acorde a las restricciones sanitarias del momento. Producciones Baltimore plantea Muelle12 como «una gran apuesta del sector y el primer open space de España hecho a medida, capaz de ajustarse a las medidas sanitarias y las necesidades de cada espectáculo».

Dos zonas diferenciadas

La zona más amplia (4.000m2), acuñada como Auditorio, cuenta con el certificado de calidad Mediterranew Musix de la Agencia Valenciana de Turismo. Aunque el aforo aún no está decidido, a la espera de las directrices sanitarias, la promotora prevé unas 800 personas. Por su parte, Terminal, la zona de acceso gratuito de 2.300m2, se dedica a gastronomía yn arte con los restaurantes locales Garaje Bar, Red Roo, Kodama, Joey’s dogs & ribs, La Tribu by Gastronatur y Taxco. Durante los fines de semana la Terminal tendrá catas gastronómicas de quesos y maridaje, en colaboración con la Escuela de Catas de Alicante y la participación algunos sábados de expertos y bodegas como Muga, Artadi o Pepe Mendoza. Los domingos, Catas Canallas, otra manera más informal de descubrir vinos, cervezas y vermuts de la zona. La música no faltará aquí. En marzo (domingos y festivos en horario diurno) el Ciclo Gent Nova apostará por conciertos de bandas locales (Gran Angular, Koala Lumpure o Vera Green, entre otros). Los sábados, la sobremesa musical llega con formaciones musicales y sus directos de versiones: Sanguangos, Pablo Boom o Supersonics.

Programación de Muelle12

6 marzo – SECOND

13 marzo – CARLOS SADNESS

13 marzo – Comedia: PABLO IBARBURU

14 marzo – MALA RODRÍGUEZ: LUJO IBÉRICO UNPLUGGED

19 marzo - CANTAJUEGO

20 marzo – SIDONIE

20 marzo – Comedia: DAVID SUÁREZ

21 marzo – EL KANKA

27 marzo – LA PEGATINA

27 marzo – Comedia: NI PUTA GRACIA

28 marzo – JUAN PERRO

2 y 3 abril – Teatro: LA FURA DELS BAUS

9 abril – SIDECARS

10 abril – Ópera: NOCHES DE ÓPERA EN EL PUERTO

16 abril - MARWÁN

17 abril – LA M.O.D.A.

24 abril - LOS ZIGARROS

24 abril – SHINOVA

1 mayo – DORIAN

14 mayo – FUNAMBULISTA

15 mayo – ZOO

29 mayo – FILM SYMPHONY ORCHESTRA

25 junio - MISS CAFFEINA

26 junio – JUANITO MAKANDÉ

3 julio - Comedia: MARTITA DE GRANÁ

4 julio – NOA

9 julio – MIGUEL POVEDA

14 julio - Comedia: JUAN AMODEO

15 julio - SOFÍA ELLAR

16 julio - ESTRELLA MORENTE

30 julio - VÍCTOR MANUEL

3 septiembre - ARA MALIKIAN