La orquesta del Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA Simfònica, reanuda el calendario de conciertos presenciales con una doble sesión de la Sinfonía nº 3 de Beethoven, que incluirá una conferencia y estará abierta a todos los públicos. La vuelta de la formación será los días 11 y 12 de marzo, pero antes, este sábado, el ADDA volverá a abrir sus puertas para retomar la actividad, cancelada desde enero por las restricciones sanitarias.

La diputada provincial de Cultura, Julia Parra, manifestó ayer que, tras un intermedio de dos meses debido a la tercera ola de la Covid-19, «a partir del sábado volvemos a retomar el programa del ADDA con una propuesta que incluye conciertos gratuitos con los que queremos dar la bienvenida de nuevo a nuestro público».

El director artístico del Auditorio y responsable de la orquesta, Josep Vicent, destacó la «gran ilusión» que significa «poder estar un poco más cerca de nuestros públicos, un sentimiento solo comparable al agradecimiento que hemos sentido durante todo este periodo por la cercanía y cariño que nos han mostrado»

Este sábado, 6 de marzo, dentro del ciclo dedicado a la guitarra, tendrá lugar el primer concierto, Laberintos ingeniosos. Libro de verdaderos retratos, con Giovanni Bellini, Carles Blanch, Josep Maria Martí y Xavier Díaz-Latorre. La cita será a las 19 horas y las entradas se pueden adquirir a través de la web www.addaalicante.es

Por otra parte, el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá ha organizado sendas audiciones de alumnos para los días 9 y 15 de marzo, a las 19 horas.

Dirigida por el maestro Josep Vicent, ADDA Simfònica arrancará su calendario los días 11 y 12 de marzo con un doble concierto gratuito que comenzará a las 19 horas con una introducción de Pepa Lledó Fernándiz, profesora del departamento de Composición Instrumental del Conservatorio José Tomás de Alicante y experta en la Sinfonía Heroica de Beethoven. La entrada se podrá obtener mediante inscripción en el correo protocolo.adda@diputacionalicante.es

El aforo de las actuaciones estará limitado a un tercio de su capacidad habitual y guardando las distancias de seguridad. El equipo del ADDA ha preparado un protocolo de acceso y salida para cuidar con minuciosidad que se cumpla la normativa vigente. Las medidas emprendidas por el ADDA han merecido su reconocimiento como primer auditorio de la península en recibir el sello de Turismo Seguro y la Q de Calidad Turística en Gestión de Espacios Escénicos y Eventos Profesionales.