El post punk de los alicantinos Futuro Terror, el pop delicado del ilicitano Nacho Casado y las alcoyanas Júlia, la armónica del alicantino de adopción Antonio Serrano y las rimas de Nach se pondrán ver y escuchar esta noche en Un país para escucharlo (23 h.), el programa de Ariel Rot en La 2 que hoy está dedicado a las músicas hechas en las provincias de Alicante y Castellón y que tiene como anfitrión al cantante ilicitano Miguel Campello (Elbicho).

Tras el paso del programa por Valencia durante la segunda temporada, Ariel Rot visita en esta ocasión Alicante y Castellón en compañía del exvocalista de Elbicho «buscando los mejores paisajes y la mejor música en directo de la zona». El trío alicantino Futuro Terror ofrecerá una actuación en el Teatro Principal de Alicante y las calles de La Vila Joiosa serán el escenario de la actuación conjunta de dos almas libres del pop alicantino: Nacho Casado y Júlia, donde también dará fe de su maestría la armónica cromática de Antonio Serrano. Y el rapero Nach cantará a dúo con R de Rumba Rubén Cuevas, de Violadores del Verso), zaragozano de puera cepa y residente en Alicante desde hace varios años.

En su periplo castellonense, el programa asistirá al indie pop festivalero de Ginebras, coincidirán con Ex Fan, el nuevo grupo de la exvocalista de Los Romeos, Pat Escoín,además de Xavi Muñoz, bajista de la banda británica Stereolab y el colectivo de funk y hip hop Calmoso & The Blackfang.