El próximo 11 de junio se estrenará el proyecto teatral “Como gustéis” del Máster en Arte Dramático de la Universidad de Alicante, Producciones TEADA y el Teatro Principal de Alicante.

"Como gustéis", la obra de Shakespeare producida dentro del Máster en Arte Dramático de la Universidad de Alicante, se estrenará el 11 de junio en el Teatro Principal.

Bajo la dirección de Amanda Harris, artista asociada de la Royal Shakespeare Company, Alejandro Tous encabeza un reparto de 12 actores del Máster en Arte Dramático de la Universidad de Alicante, que fueron seleccionados en el casting que se realizó en el Teatro Principal el pasado mes de octubre. Esta versión de “Como gustéis” está traducida al castellano por John Sanderson, director académico del Máster en Arte Dramático de la Universidad de Alicante.

La obra es una de las comedias más famosas de William Shakespeare: la historia de Rosalinda, desterrada de la corte, que se adentra en el maravilloso bosque de Arden disfrazada de hombre. Pero es mucho más que esto. Es una historia de amor en sus muy distintas formas; de liberación, y de lo que la libertad te ofrece; y también una obra sobre la propia naturaleza del teatro y su representación.

Los cuentos de hadas suelen tener un bosque como alma de su historia, con volátiles caminos por los que perderse y brujas malvadas que viven en casas de jengibre. “Como gustéis” tiene más de un suspiro de cuento de hadas, pero su bosque, el bosque de Arden, no es una herramienta de maldad, es un lugar de acogida que facilita las más felices transformaciones. Esta obra es vacacional, soleada, con una palpitante vena realista que la atraviesa mediante sus más famosos personajes, Jaques y Pedrusco.

Las entradas para el estreno nacional de esta producción de TEADA ya están disponibles.