Con el título «Momentos Alhambra Las Cigarreras» el centro cultural Alicante y Cervezas Alhambra presentarán el 29 de abril una atractiva y actual programación musical, que contará con una considerable oferta de bandas y artistas de diferentes estilos, atendiendo a los gustos de un público amplio y plural. Este nuevo ciclo musical arrancará el 29 de abril con el concierto de una de las bandas más aclamadas del renovado panorama flamenco del momento ,Califato ¾, y ese día se anunciara a los asistentes la programación completa. Esta es la primera colaboración entre Cervezas Alhambra y Las Cigarreras pues hasta la fecha los ciclos musicales de esta firma se habían realizado en el castillo de Santa Bárbara. El objetico es saborear las mejores propuestas musicales a través de experiencias sonoras únicas e irrepetibles, además de activar y consolidar la oferta musical propia de Las Cigarreras pues supondrá el estreno de dos espacios escénicos exteriores en ese centro cultural.

Para la selección de las propuestas musicales, Las Cigarreras ha contado con la colaboración de empresas alicantinas como Santa Leonor, Ama Music, EcoEvent y Un Fulgor de Moda Antónima.

Califato ¾ es una formación que combina electrónica, flamenco, hip hop, punk y rock andaluz, con influencias que van desde Snoop Dogg o Carlos Cano a María Jiménez , Camarón, Pink Floyd o Bernarda y Fernanda de Utrera, entre otros.

Todos los eventos de la nueva programación se realizarán en un marco seguro, respetando en todo momento las normas y protocolos de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.