Casa Mediterráneo pone el foco en la actualidad y en la cultura del espacio euromediterráneo en su programación de actividades de abril. La actualidad ribereña arrancará el 8 de abril con un encuentro con el exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo en el foro «Más Europa en el Mediterráneo» en el Club Información, al que seguirá una nueva sesión de «Periodistas y el Mediterráneo» protagonizada por la corresponsal de TVE en París, Almudena Ariza, el día 13. La actualidad mediterránea se completa con la conferencia «Turquía, más allá del Mediterráneo» de la mano del profesor de Historia Contemporánea y autor del libro El Turco Francisco Veiga, el corresponsal de El País en Estambul, Andrés Mourenza, y la analista del Real Instituto Elcano, Ilke Toygür, en el ciclo «Mediterráneo hoy».

Entro otras actividades, la economista principal del Banco Mundial y directora del Centro para la Integración Mediterránea, Blanca Moreno-Dodson, participará el 26 en un encuentro en «Mujeres y el Mediterráneo».

El ciclo de «Gastronomía y el Mediterráneo» contará con el reconocido activista británico Tristram Stuart, autor del libro Despilfarro: el escándalo global de la comida el día 19.