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La moda alicantina diseña un mundo mejor

Hannibal Laguna, en la pasarela, e Yván Andreu y Dominnico, vía streaming, llevan sus propuestas sobre la nueva realidad a la Fashion Week de Madrid, hoy y mañana

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La moda alicantina diseña un mundo mejor F. MARISCAL

La incertidumbre que marca el momento actual se traslada también a la moda y a la industria de la costura que se resiste a quedarse en el armario y da el paso para mostrar que sigue viva en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Una pasarela en la que no falta nunca la moda con sello alicantino que mira hacia un futuro mejorado, esperanzado y también crítico.

Lo hacen Hannibal Laguna, que presenta Vanity Mirror, a las 15.30 horas de hoy, con un desfile presencial; Yván Andreu, con N(evolution) 022, y Dominnico, con Omega, ambos el sábado a través de un vídeo en «streaming» (12.30 y 14.30 horas, respectivamente). Tres propuestas de tres modistos muy diferentes, pero que en esta ocasión confluyen en ofrecer una luz de esperanza diseñando con sus colecciones un mundo mejor.

Laguna destaca en Vanity Mirror «la importancia que adquieren algunos de nuestros nuevos hábitos y reflexionar sobre la forma en la que pueden ayudarnos a construir un futuro mejor».

Bocetos de las colecciones de Hannibal  Laguna

Bocetos de las colecciones de Hannibal Laguna

Para ello, lanza una colección de vestidos en simbiosis con mascarillas para alzar la voz «ante la vanidad desmedida de personas que, incapaces para sentir empatía o amar a los demás, se convierten en necios e ignorantes que niegan la realidad y ponen en peligro sus vidas y las nuestras», afirma el modisto.

Vanity Mirror es así una colección testimonial, «de gran simbolismo», que promueve el uso voluntario de la mascarilla «en un clima de renovación y evolucion de nuestras tradiciones», para reflexionar y quedarnos «con la esencia de lo positivo». Una fashion mask realizada de la mano del productor alcoyano Aquaclean Group.

Sus trajes hacen referencia al exótico Oriente, a sus colores y su belleza floral, con cuellos de cisne, magas bulbo, faldas al bies y grandes lazadas.

«Cada vez somos más los que pensamos que la moda debe ser entendida como un modelo de industria cultural capaz de activar emociones y conciencias individuales», destaca Hannibal Laguna.

Bocetos de las colecciones de Hannibal  Laguna, Iván Andreu y Domminico que van a presentar en Madrid.

Bocetos de las colecciones de Hannibal Laguna, Iván Andreu y Domminico que van a presentar en Madrid.

El universo libre de Yván Andreu

Con los conceptos neo y evolution ha trabajado este ilicitano que recrea con su N(evolution) 022 un paradigma de la evolucion humana, a través de una coleccion prêt-à-porter femenino y de piezas unisex: «la nueva vision de un ser humano que vive en un universo limpio, ideal y libre».

El modisto, que mostrará sus diseños en «streaming» a través del canal de la MBFW, imprime volúmenes «muy orgánicos», con tendencia «al movimiento, a la curva» para mostrar que «la tecnología y los avances científicos sirven para mejorar las capacidades humanas y dejar atrás los prejuicios».

Ganador del premio Samsung Ego Innovation Project por su aplicación de la tecnología aplicada a la moda, Andreu plasma el tema de la evolución del ser humano «en dos prendas que llevan software de movimiento, que hace que parezca que una respira y la otra tenga movimiento orgánico, de manera que la propia prenda vive».

La colección ofrece un estilo «ecléctico, con prendas minimalistas con rasgos de los años noventa, llenas de volumen», incorporando el tecnopreno y piezas realizadas por la empresa Nagami para el desarrollo de varios accesorios, como «un bolso con forma de molécula».

Bocetos de las colecciones de Hannibal Laguna, Iván Andreu y Domminico que van a presentar en Madrid.

Omega y Dominnico

Domingo Rodríguez Lázaro (Dominnico) crea el imaginario de un futuro incierto, «el de una generacion que desea y trata de sociabilizar en un momento de parón emocional», en el que los mensajes y las viodeollamadas son parte de la nueva realidad.

Por eso, Omega es «un punto de luz» para conectar «esa parte dulce pero también perversa y dura», asegura el diseñador que ha vestido a «celebrities» como Lady Gaga o Rosalía.

En esta colección, que presenta también en streaming en el Off, recupera parte del inventario de piel de pelo de la marca para crear nuevas piezas. Además, por primera vez, da protagonismo al tejido «denim», tratado con estampados exclusivo, y presenta línea de hombre o unisex.

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