Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación de Alicante colabora para crear una asociación de rutas culturales

El proyecto nace para ofrecer un amplio muestrario de los recursos turísticos de once comunidades autónomas

Fachada de la Diputación de Alicante.

La Diputación de Alicante, a través del Consorcio Camino del Cid, ha participado en la creación de la Asociación Rutas Culturales de España junto a otras entidades de cuatro grandes itinerarios nacionales. Una iniciativa que nace con el objetivo de promover internacionalmente el legado histórico, artístico y natural de nuestro país, ofreciendo un amplio muestrario de los recursos turísticos de 11 comunidades autónomas.

Los representantes de las entidades gestoras de Camino del Cid, Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Ruta Vía de la Plata, Rutas de Carlos V y Caminos de Pasión celebraron ayer la Asamblea Constituyente de la Asociación Rutas Culturales de España con el objetivo de coordinar las acciones que se realicen para dar a conocer el patrimonio nacional a través de itinerarios de valor histórico, artístico y medioambiental.

Se trata de una apuesta en la que se integra una importante muestra de los recursos y productos turísticos en once comunidades autónomas, y que contribuye de forma notable a incrementar la oferta por entornos naturales y poco masificados, de acuerdo con las nuevas demandas turísticas.

Además de la promoción de los itinerarios como destino turístico cultural, los principales objetivos de este nuevo colectivo son dotar de personalidad jurídica a la marca Rutas Culturales de España.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats