Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundación Alió reconoce los mejores dibujos infantiles en el concurso «Miradas»

Los siete trabajos galardonados entre más de 200 obras de niños de 6 a 16 años se exhiben en la exposición instalada en la Lonja de Alicante

Horizonte, de Ana Sempere, mención honorífica de 6 a 8 años.

La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera ha reconocido la labor artística de los más pequeños con la entrega de distinciones a los niños y niñas finalistas del III Concurso de Dibujo «Miradas Infantil», al que se han presentado 215 trabajos de toda la provincia. Los trabajos se podrán visitar hasta el 9 de mayo en la Lonja del Pescado de Alicante junto a las obras seleccionadas del XII Certamen Nacional y el IX Certamen Internacional de Pintura «Miradas 2020».

Aunque los premios con dotación económica de esta edición ya se entregaron en un acto anterior, las ganadoras de los tres galardones y cuatro menciones honoríficas han podido recibirlas ahora.

En la categoría de 6 a 8 años, Los ojos de la noche hizo ganar a Lucía Molina Siegert (Inmaculada Jesuitas) el premio de 200 euros, mientras la mención honorífica fue para Horizonte de Ana Sempere Alcalde (Santa Teresa Vistahermosa).

Valeria Rico, ganadora en la categoría de 9 a 11 años con este dibujo. | FUNDACIÓN ALIÓ

Valeria Rico Albert (Rafael Altamira) recibió el trofeo del premio por Ojos que no ven, corazón que no siente en la categoría de 9 a 11 años y María Sánchez Santoja (Santa Teresa Vistahermosa) con Reto fue reconocida con una mención honorífica.

En cuanto al Premio COMA de 300 euros en la categoría de 12 a 16 años, la obra ganadora fue Mirada perdida de Sofía Rodríguez Martínez (Maristas Sagrado Corazón). Las menciones honoríficas fueron a parar a Giulia Putin Francés (Inmaculada Jesuitas) por El lenguaje de la mirada, y a Ainhoa Lloret Vallejo (CEU) por Eterna mirada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats