Zahara ha desvelado este miércoles que su nuevo álbum verá la luz el 30 de abril y que llevará por título 'Puta', el apelativo con el que se referían a ella con solo 12 años y que, según ha explicado su autora, sirve aquí para que todo el mundo sienta "la incomodidad con la que tenemos que vivir nosotras".

"Quería hacer un disco que hablara de esas historias de dolor y culpa. Lo que no sabía es que acabaría contando la mía propia", ha revelado en su perfil oficial de Instagram, en un largo texto que contextualiza el que será su esperado sexto álbum de estudio.

Zahara (Úbeda, 1983) cuenta allí que llegó a "algo terrible, oscuro y dañado que mostrar al mundo" y que la ha servido para "exorcizar demonios (...)", dejando que se vean sus "imperfecciones".

"PUTA está lleno de lugares incómodos. Desde su nombre a su portada, desde las propias canciones a cómo está cantado y producido. PUTA es mi historia, contada desde las heridas que supuran, desde la llaga y la carne abierta y es también parte de mi camino de sanación", ha explicado.

La compositora, intérprete y escritora jienense ha publicado también la foto que ilustrará este nuevo trabajo, una imagen en plena noche, muy contrastada, en la que ella aparece retratada con el típico nimbo que acompaña a las vírgenes en la iconografía cristiana, maquillada, los ojos apenas entreabiertos y fumando un cigarro aparentemente de marihuana.

Zahara ha generado gran expectación en las últimas semanas con el lanzamiento espaciado de los primeros sencillos extraídos de 'Puta', empezando por 'Merichane', en el que denunciaba los abusos, acoso y penurias sufridos como mujer y artista a lo largo de su vida, y al que siguieron 'Canción de muerte y salvación' y 'Taylor'.

Trabajando de manera independiente desde hace años, se ha convertido en una de las figuras más relevantes de la música española gracias a discos como 'Santa' (2015) y, sobre todo, por 'Astronauta' (2018), que fue finalista al Premio Ruido al mejor álbum español para la prensa especializada, al igual que '_BCN626' (2020), su trabajo con Martí Perarnau bajo las siglas de _juno.