30% DTO ANUAL 24,50€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pianista Luis Fernando Pérez sustituye hoy a Yefim Bronfman en el Teatro Principal de Alicante

Un problema con el visado impide al músico actuar dentro de la Sociedad de Conciertos

El pianista Luis Fernando Pérez.

El pianista Luis Fernando Pérez.

Un inesperado e inexplicable problema con el visado para que Yefim Bronfman viajase este fin de semana desde Estados Unidos a Alicante y, por tanto, lamentablemente no podrá ofrecer el concierto que estaba previsto para el hoy en el Teatro Principal de Alicante.

La Sociedad de Conciertos de Alicante ha reaccionado con rapidez y le sustituirá el también pianista español, de primera línea internacional, Luis Fernando Pérez, que tocará obras de Beethoven, Debussy, Chopin, Alexander Scriabin Díez y Rachmaninoff. La actuación comenzará a las 19 horas, con un programa sin pausas.

Luis Fernando es un artista de gran proyección que destaca por su virtuosismo, su colorido juego y su extraordinaria capacidad de comunicarse el público. La prensa especializada le considera uno de los artistas más excepcionales de su generación. La revista Gramophone le ha considerado «uno de los cuatro míticos» (junto con Esteban Sánchez, Alicia de Larrocha

y Rafael Orozco).

Ha conseguido numerosos galardones como el Premio Franz Liszt (Italia) y el Premio Granados-Alicia de Larrocha (Barcelona). Le han orotrgado también el Albeniz Medall,

Entre sus maestros sobresales artistas legendarios de la talla de Dimitri Bashkirov, Galina Egyazarova, Leon Fleisher, Andras Schiff y también Pierre-Laurent Aimard y la gran pianista española Alicia de Larrocha. En ese centro obtuvo su Maestría en Interpretación de Música Española.

Ha colaborado con numerosas orquestas como la Orquesta Nacional de España, Montecarlo Filharmonic, Sinfonia Varsovia, Franz Liszt Chamber Orchestra, Filharmonia Baltycka, Enemble Kanazawa (Japón), Real Filarmonía de Galicia, OBC (Barcelona), BOS (Bilbao), Ensemble National de París, Orquesta Nacional de Brasil … y junto a grandes directores como Ros Marbá, Georges Tchitchinadze, Kazuki Yamada, Jesús López Cobos, Jean-Jacques Kantorow, Dimitri Liss, Paul Daniel Y Rumon Gamba.

Luis Fernando realiza giras por todo el mundo y participa en festivales como el Festival Richter, La Roque D´Anthéron, el Festival Internacional de Granada, el Festival Internacional de Santander, Musica-Musika (Bilbao), Festival Schleswig-Holstein, La Folle Journee en Japón, Nantes y Varsovia, Ekaterimburgo.

Es frecuente que actúe en salas como el New York Carnegie Hall, la Universidad de Nueva York, Auditorio Nacional (Madrid), Auditori de Barcelona, Palacio Euskalduna (Bilbao), Salle Gaveau (París), BOZAR (Bruselas), Varsovia Filharmonic, Dom Musiki & Tchaikovsky Conservatory (Moscú), Saint Petersburg Filharmonic, Tokyo Opera City.

Además, mantiene una intensa actividad como músico de cámara colaborando con Marta Gulyas, Gerard Caussé, Leticia Moreno, Momo Kodama, Cuarteto Casals, Cuarteto Bartok, Cuarteto Ardeo, Cuarteto Enesco, Cuarteto Modigliani y Adolfo Gutiérrez Arenas.

A pesar de su juventud, cuenta con un extenso catálogo de grabaciones que han recibido numerosos premios. Actualmente es artista del sello francés Mirare. Sus «Goyescas» de Enrique Granados ganaron el Diapasson D´or y el Choc del año de la revista Classica. Recientemente, su última grabación, recibió el premio Fortissimo de Télerama y 5 * de Diapasson. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats