El Festival de Cine de Alicante impulsa la creación alicantina con la sección ‘Alicante Cinema’ en la que se proyectarán trabajos de directores y realizadores de la provincia de Alicante.

En concreto, este año participarán 14 cortometrajes procedentes de autores de Benidorm, Santa Pola, Guadalest, San Vicente del Raspeig, Muchamiel, Elche, Alicante, Monforte del Cid, Elda y Castalla. Todos ellos se podrán visionar entre el 29 de mayo y el 5 de junio en los cines Kinépolis del Centro Comercial Plaza Mar 2 de Alicante.

Una historia de violencia de género, desde el punto de vista de los más vulnerables; un lugar donde el tiempo permanece detenido y las personas que llegan a él vienen en busca de respuestas; la vida de Antonio, rutinaria y aburrida, donde sus amigos le ningunean continuamente, contribuyendo a que su vida sea un auténtico desastre; un niño con síndrome de Down que se presenta a un casting para una película; Mónica, la joven tenista del momento, donde su vida cambia por completo cuando le detectan cáncer y la emocionante historia de Helena, un homenaje a las personas que nos han dejado en este tiempo de pandemia y a los sanitarios que han estado en primera línea. Estas son algunas de historias que se proyectarán durante el Festival en la sección ‘Alicante Cinema’.

Los trabajos seleccionados son: “Petricor” de Jaume Soriano; “A la deriva” de Alfredo Navarro; “C'est la vie” de Miguel Segura; “Como tú” de Marco Gosálvez; “El último recuerdo” de Miriam Larragay; “Gaka” de Francisco Javier Martínez; “Golpe de revés” de Marcos Altuve; “La Visita” de Vizen G. Hernández; “ Los descarriados” de Víctor S. Soler; “Rebirth & Renew” de Andrés Romero; “Sachiko” de Miguel Esteve; “Sátiro” de Vicente Domínguez; “Normaldo” de Santiago Gatto y “Talaso” de alumnos de Weact.

Estos cortometrajes de producidos en la provincia de Alicante participan para lograr el premio del público donde los asistentes votarán por el que más les haya gustado, entre los trabajos seleccionados.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha manifestado que con ‘Alicante Cinema’ queremos mostrar nuestro apoyo a los directores y realizadores de la provincia dando mayor visibilidad y proyección a su trabajo. Merece la pena que el público conozca esta selección de 14 cortometrajes y qué mejor escaparate que el Festival”.

“Seguimos apostando por presentar y potenciar el amplio panorama de la producción de cortometrajes alicantinos. Tenemos grandes trabajos que estamos convencidos no dejarán indiferente al público”, añade Vicente Seva, director del certamen.