La orquesta ADDA Simfònica retoma los conciertos fuera de la provincia tras el parón por la crisis sanitaria y realiza este miércoles su primera salida fuera de la Comunidad Valenciana con su participación en el Palacio de Festivales de Cantabria. La actuación del miércoles forma parte de los actos organizados con motivo del 75 aniversario del fallecimiento de Manuel Falla.

Cabe recordar que la última actuación se celebró el pasado mes de septiembre en el Palau de Les Arts de València, mientras que la salida a Stresa, en Italia, ha tenido que ser suspendida y la gira prevista por China aplazada hasta el año que viene. Otro de los destinos inminentes de la agrupación alicantina será Madrid este verano.

El director artístico del ADDA y titular de la orquesta, Josep Vicent, ha destacado la importancia del concierto que tendrá lugar esta semana en Santander, ya que "si en España hay un auditorio que tiene una tradición histórica imprescindible, un auditorio de enorme calidad y por donde han pasado las grandes orquestas del mundo, ese es el Palacio de Festivales de Cantabria”. 

Vicent, al frente de ADDA Simfònica, ha destacado la "enorme ilusión" de la formación con esta actuación, que supone "un viaje de exportación de lo nuestro; nuestra orquesta, nuestra música, nuestro sonido, nuestra manera de ver. Y ese intercambio cultural es la manera más bonita de conquistar un poquito, de algún modo, otros territorios". 

Las composiciones de Beethoven Obertura Coriolano Op. 62 y la Sinfonía nº 7 abrirán y culminarán, respectivamente, un programa de aproximadamente una hora de duración cuya pieza central será el Amor Brujo de Falla con la cantaora Marina Heredia.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha manifestado que "se puede por fin retomar el programa de conciertos de la orquesta de la Diputación de Alicante fuera de la provincia, en diferentes escenarios de España y de otros países, tras muchos meses de interrupción por la pandemia".