Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elba Haxel gana el concurso fotográfico Vila de Sant Joan

El certamen organizado durante el festival PhotoAlicante recibe cerca de 500 propuestas

La imagen ganadora del certamen, Reloj de arena

El Certamen Nacional de Fotografía Vila de Sant Joan ya tiene ganadora, Elba Haxel, una fotógrafa de Zaragoza afincada en Madrid que se ha llevado el premio único de mil euros con una imagen titulada Reloj de arena, inspirada en el poema con el mismo título de Jorge Luis Borges.

Este concurso, organizado por el Ayuntamiento en sus nueve ediciones y las cuatro últimas en colaboración con el festival de fotografía PhotoAlicante, ha recibido un total de 492 obras de fotógrafos de toda España, el doble que las recibidas el año anterior, por lo que se ha convertido en un polo de atracción para los profesionales de esta disciplina. El pasado año fueron 260 las imágenes recibidas -Gregori Reche resultó ganador-, 180 obras en 2019 -ganó Javier Arcenillas- y 15 el anterior, que ganó Curro Rodríguez.

El jurado destaca que Elba Haxel ha concebido una imagen «cuya estética busca desdibujar las fronteras entre lo real y lo imaginario». Según explica la autora, ha querido expresar «que el tiempo se rige a través de nuestras emociones y trasgrede el espacio social, histórico y personal».

El jurado ha estado compuesto por Leónidas Spinelli, Gustavo Alemán, Laura Cortés, Roberto Oliver y Esther Dnte.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats