El Festival de Cine de Alicante apuesta por llevar el cine a la provincia y, por segundo año consecutivo, será San Vicente del Raspeig la localidad elegida en la que se podrá ver un adelanto de los cortometrajes a concurso de esta edición, que se celebra del 29 de mayo al 5 de julio.

El 6 de mayo se proyectarán media docena de los cortos que competirán por los premios en la sala de exposiciones del Centro Social de la localidad (calle Cervantes número 11), a las 19.30 horas, con entrada libre limitada al aforo.

Los seis cortos que se podrán ver son: A la cara, del alicantino Javier Marco, ganador de la última edición de los Goya al mejor cortometraje de ficción; Avizpa, de Roman Reyes; Carroña, de Abraham Mestre; Orquesta Los Bengalas, del sanvicentero David Valero; Variaciones invisibles, de Joaquín Ferrandiz y Stanbrook, de Óscar Bernácer.

Además, el día 5 de mayo se exhibirá una de las películas galardonadas en pasadas ediciones del festival: Del lado del verano, dirigida por Antonia San Juan, Tesela de oro a la mejor película y mejor actriz, Macarena Gómez.

«Un año más llevamos el cine y nuestro Festival por la provincia. Agradecemos al Ayuntamiento de San Vicente su colaboración y apoyo en esta y otras iniciativas para seguir fomentando la cultura», declara el director del festival Vicente Seva.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de la Concejalía de Cultura, también agradece al Festival de Cine de Alicante que, por segundo año consecutivo, haya elegido su municipio como antesala de las proyecciones de este certamen. «Deseamos que la edición de este 2021 coseche los éxitos que se merece y continué creciendo. Este año alcanza su mayoría de edad, 18 años le confieren aún la frescura el ímpetu de la juventud y, a la vez, la madurez suficiente para despuntar en los festivales del país».