30% DTO ANUAL 24,50€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Premio Azorín de Novela se celebrará en el ADDA el 13 de mayo

Un total de 208 originales concurren al concurso promovido por la Diputación de Alicante y Planeta, dotado con 45.000 euros

Un momento de la gala del Premio Azorín 2020, en la que resultó ganadora Mónica Carrillo.

Un momento de la gala del Premio Azorín 2020, en la que resultó ganadora Mónica Carrillo. INFORMACIÓN

Un total de 208 trabajos originales de todo el mundo concurren este año al Premio Azorín de Novela 2021, dotado con 45.000 euros. La Diputación de Alicante y Editorial Planeta concederán el jueves 13 de mayo este galardón, en una gala que se celebrará en el ADDA y que fue aplazada de su fecha tradicional debido a la pandemia de Covid-19.

De las 208 obras presentadas este año, 169 corresponden a territorio español, 8 son de América del Norte, otras 8 de América del Sur, 6 de Europa y 1 de Oceanía, mientras que 16 de los trabajos no tienen procedencia específica. Desde Alicante se han enviado 26 novelas.

 El reparto, por provincias, de los 169 manuscritos nacionales es el siguiente: Alicante (26), Asturias (6), Badajoz (1), Baleares (6), Barcelona (13), Cáceres (2), Cádiz (2), Cantabria (4), Castellón (8), Ciudad Real (1), Córdoba (4), Gipuzkoa (1), Girona (1), Granada (3), Guadalajara (1), Huesca (2), Jaén (3), Islas Canarias (2), León (1), Lleida (1), Madrid (30), Málaga (4), Murcia (7), Navarra (3), Palencia (1), Pontevedra (4), Salamanca (1), Sevilla (4), Tarragona (3), València (14), Valladolid (2), Zamora (1), Zaragoza (7).

La institución provincial pondrá a disposición del público, a partir de hoy, invitaciones para asistir a este evento que se celebrará en el Auditorio Provincial a partir de las 19 horas. Las solicitudes se pueden realizar enviando un correo electrónico donde debe figurar el nombre y apellidos de dos personas, como máximo, a la dirección protocolo.adda@diputacionalicante.es. Las entradas se confirmarán por riguroso orden de recepción y estarán limitadas al aforo de la sala.

Los asistentes con pase podrán acceder al ADDA entre las 17:45 y las 18.30 horas y será obligatorio el uso de mascarillas, así como el cumplimiento de las indicaciones establecidas dentro de las medidas de prevención del covid decretadas por las autoridades. El personal del ADDA informará al público de los protocolos y de los itinerarios de paso habilitados.

 El jurado de la presente edición está compuesto por la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra Aparicio, que actuará como presidenta del mismo, el escritor Juan Eslava Galán, la escritora Luz Gabás, la escritora y doctora en Economía y Filosofía, Reyes Calderón, la profesora de Lengua y Literatura, Concepción Lucas González, la catedrática de Lengua y Literatura, Isabel Tomás Maestre, la directora de Editorial Planeta, Belén López, y la secretaria general de la Diputación, que actuará como secretaria sin voto, Amparo Koninchx Frasquet.

El pasado año fue Mónica Carrillo la ganadora de este galardón, con su novela "La vida desnuda".

 Tras el éxito obtenido en redes sociales en años anteriores gracias a la etiqueta de Twitter relativa al Premio Azorín, la ceremonia podrá seguirse también este año a través de dicha red social, utilizando #azorin2021.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats