El grupo alicantino Mailers lanza este viernes, 7 de mayo, un nuevo single y vídeo con Sean Frutos, de Second. La colaboración de Frutos con Mailers es una reinterpretación en acústico del primer single del próximo disco de la banda, que lleva por título Venecia, que formará parte del nuevo disco, Marte, en el que ya están trabajando.

El resultado musical ha sido una pieza en la que descubrir a Mailers versátil y una forma de cantar del cantante de Second que no se había escuchando nunca antes. El videoclip de Venecia está grabado y producido por la La Fábrica de Hielo de Alicante.

La producción musical ha estado a cargo de Nacho Mañó, mítico bajista de la banda Presuntos implicados y masterizado y mezclado por Óscar Vinader que cuenta con varios premios Goya y Latin Grammys por su trabajo.

Mailers comienza en el año 2011 formado por músicos provenientes de otros proyectos. Lanza su primer disco el 20 de Noviembre de 2012, Materia. El disco es una coproducción entre el grupo y Raúl de Lara: (Second, Varry Brava...) y se decide incluir también un remix hecho por Paco Ganga (The Leadings, Two Door Cinema Club...). El disco entra en la lista de ventas de Promusicae.

El segundo disco, Macondo, se grabó con Raúl de Lara e incluyó un tema grabado por Luca Petrica y Masterizado en Nueva York por Fred Kevorkian. El grupo se empieza a escuchar en algunos medios como Sol Música, RNE3, Radio Galega, TVE2... Y comparte escenario con grupos que van desde Vetusta Morla, Izal, Second, Full... en festivales como el Pola-Pop y el Spring Festival, hasta bandas como Celtas Cortos o Macaco.

Con este último disco, además de su formato eléctrico habitual, Mailers ha realizado una serie de conciertos acompañados de orquesta sinfónica y banda con más de 60 músicos en el escenario, entre la que se incluye la gala Benéfica presentada por Isabel Gemio y la orquesta sinfónica del ADDA.

El tercer disco, Humanos, se lanza a finales de 2017 grabado por Marc Martin y masterizado por Antonio Baglio en Miami. La gira Humanos está siendo acogida por el público y ha llevado a la banda en dos ocasiones al programa Late Motiv, de Andreu Buenafuente.

En 2020 lanzan Dicen, un sencillo grabado en el Abbey Road Institute y seleccionados por uno de los productores de la cantera del estudio, actualmente el jefe de técnicos del Instituto de los Abbey Road Studios, Carlos Bricio. También este año actúan en la Gala de apertura del Festival de Cine y en el programa Hora 25 que la SER hace en directo en Alicante.