Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recital de guitarra de Ricardo Gallén en el ADDA

El músico y compositor interpretará en su concierto de mañana en Alicante piezas de Heitor Villa-Lobos y Manuel María Ponce

El guitarrista Ricardo Gallén. | INFORMACIÓN

La guitarra de Ricardo Gallén (Linares, 1974) sonará mañana en el ADDA, dentro de los conciertos organizados en el marco del Máster de Guitarra Clásica de Alicante. Sus inspiradas e innovadoras interpretaciones lo sitúan como un músico de primera línea, al tiempo que su revolucionaria visión de la técnica guitarrística y de la enseñanza es la mejor prueba de su calidad.

Ha sido escogido por los compositores Tomás Villajos, Ernesto Halffter y Joaquín Clerch, entre otros, para el estreno de algunas de sus obras. Además, sus grabaciones han sido consideradas como obras maestras.

Ricardo Gallén estudió Guitarra y Música Antigua en las universidades de Salzburgo (Mozarteum) y Munich, con los maestros Fisk, Eglhuber, Spiri, Gilbert, Hübscher y Clerch.

Además, ha recibido lecciones magistrales por destacados intérpretes del panorama guitarrístico, como Miguel Ángel Girollet, José Tomás, Manuel Abella, José Luis Rodrigo, Flores Chaviano o Francisco Ortiz.

La Orquesta Sinfónica de Valencia, la Sinfónica del Vallès, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Sinfónica de Málaga, la Filarmónica de San Petersburgo, la Filarmónica de Moscú o la Filarmónica de Tampere son algunas con las que ha actuado.

El recital comenzará a las 19 horas y se interpretarán obras de Heitor Villa-Lobos y Manuel María Ponce.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats