Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llega el protocolo pensado para la generación «millennial»

La granadina Diana Rubio, afincada en Alicante, asegura que esta disciplina está en el día a día de todos nosotros

La experta Diana Rubio, con su nueva publicación. | INFORMACIÓN

El protocolo no es una cuestión elevada que solo se pone en práctica para atender las necesidades de autoridades o de cara a la organización de actos o eventos. El protocolo está absolutamente en el día a día de todos nosotros y así lo viene a demostrar la granadina, afincada en Alicante, Diana Rubio Calero en su nuevo libro «Protocolo para millennials».

En qué lugar se coloca el pan en la mesa, qué tipo de vestido hay que llevar si pensamos asistir a un cóctel de tarde-noche, cuál es la mejor respuesta ante una llamada telefónica o cómo comportarse en caso de videollamada, son algunas de las numerosísimas claves que aporta, de una forma distendida y actualizada, pensando en los más jóvenes, esta doctora en Ciencias de la Comunicación y licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración que ha trabajado en países como Arabia Saudí, Malasia, Singapur, Georgia o EE UU.

«El protocolo no se salta o se rompe, se cumple o no se cumple», señala la autora, quien ha realizado un esfuerzo para captar la atención de los lectores con el fin de que se interesen por este mundo muchas veces desconocido, usando para ello un lenguaje actual e introduciendo aspectos y ejemplos muy cotidianos.

El protocolo, recuerda Rubio, nace de las tradiciones y las costumbres, las cuales vienen regidas por la antropología. El objetivo de esta publicación es dejar patente que esta disciplina forma parte del día a día, del propio marco político y social y que evoluciona como lo hace la sociedad. Los «millennials» son aquellos nacidos entre 1982 y 2004, nativos digitales y con altos valores sociales y éticos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats