Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Conservatorio Óscar Esplá ofrece un ciclo de conciertos en las Cigarreras

El próximo recital reúne a quintetos de viento metal el jueves 13, a las 18.30 horas

Uno de los grupos de percusión que abrió el ciclo el día 6.

Los estudiantes del Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante protagonizan una serie de conciertos de música de cámara que tienen lugar en el centro Cigarreras gracias a la cooperación entre las concejalías de Cultura, Coordinación de Proyectos y el propio centro educativo.

Los próximos músicos en subir al escenario forman quintetos de viento-metal integrados por intérpretes con trompetas, trombones y trompas, que actuarán a partir de las 18,30 horas del jueves 13 de mayo, en el espacio denominado Jardín Vertical del complejo cultural.

Para el público, la entrada es gratuita, pero deben obtener la invitación correspondiente a través de la web https://cigarreras.eventbrite.es

Los conciertos, de una hora de duración, aproximadamente, contemplan las medidas preventivas para evitar complicaciones sanitarias. Son al aire libre, con un aforo máximo de 80 personas.

Próximas actuaciones

Los siguientes conciertos, tras el apuntado del día 13, están fijados para los restantes jueves del mes:

  • 20 de mayo, "Ensemble" de Saxofones
  • 27 de mayo, Combo de Jazz

Las actuaciones del ciclo dieron comienzo el 6 de mayo, tarde en que cobraron protagonismo jóvenes músicos de percusión.

El concejal de Cultura de Alicante, Antonio Manresa, y Jesús María Gómez, vicedirector del Conservatorio Óscar Esplá, principalmente, llevan adelante esta iniciativa con la que se pretende que los jóvenes músicos ganen experiencia en los escenarios ante públicos diversos, con lo que depuran sus técnicas y aprenden a resolver problemas que se pueden presentar en los “directos”.

Los conciertos son beneficiosos, al mismo tiempo, para dotar de consistencia a los grupos de jóvenes que se van constituyendo en las clases del conservatorio con el objetivo de ofrecer su música en ámbitos distintos del académico.

El ciclo, por el que pasan decenas de jóvenes intérpretes, diversifica, al mismo tiempo, la oferta musical y cultural de la ciudad, con la cooperación de la Unión Europea y EDUSI Alicante. Cofinancia la iniciativa el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), mediante el Programa Operativo de atención social para personas en situación de riesgo social 2014-2020. Una manera de hacer Europa. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats