Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Josep Vicent debuta con la Orquesta de la Ópera de Rouen

El titular de ADDA Simfònica dirige hoy un programa "muy español y alicantino" con obras, entre otras, de Chapí y Falla

Josep Vicent, director titular de ADDA Simfònica, debuta con la Orquesta de la Ópera de Rouen

El responsable musical de la orquesta ADDA Simfònica, Josep Vicent, dirige hoy a la Orquesta de la Ópera de Rouen con un programa titulado L'amour sorcier (El amor mágico) en su debut con esta reconocida formación de la capital de Normandía, en Francia. El concierto se retransmite en directo por varias televisiones francesas así como por su canal de YouTube, y cuenta con la participación de la cantaora de flamenco Marina Heredia y el violinista Naama Sluchin.

L'amour sorcier es un programa con aroma "cien por cien español", somo destaca Josep Vicent, ya que se trata de mostrar grandes obras con la esencia de la música española, pero también "cómo las músicas de Francia se han visto influenciadas por nuestra música y nuestra forma de vida". 

El cartel se compone de la Obertura y la Habanera de Carmen de Bizet, así como de la Symphonie Espagnole opus 21 de Édouard Lalo, la suite orquestal de El amor brujo de Manuel de Falla y la Obertura de La Revoltosa del maestro alicantino Ruperto Chapí. "Es un repertorio muy español y muy alicantino", remarca Vicent, orgulloso de llevar la obra del músico de Villena hasta este templo francés de la música.

Josep Vicent también dirigirá en breve a la Orquesta Nacional de España en el Auditorio Nacional de Madrid el 6 de junio, antes de regresar a Alicante para tocar los dos conciertos que restan de la temporada sinfónica del ADDA con su orquesta estable los días 11 y 18 de junio: Essentia Ravel, con Iván Martín al piano, y Celebración. Essentia Falla/Piazzolla 100, con motivo del centenario del nacimiento del músico argentino, junto a Claudio Constantini (bandoneón) Ginesa Ortega (cantaora) y David Romero (bailaor).

"Ahora mismo, en ningún sitio estoy tan feliz como en ADDA Simfònica, porque hemos conseguido un sonido totalmente nuestro y muy personal", asegura el director de orquesta de Altea, que no obstante apunta también la importancia de separarse en ocasiones y que tanto su titular realice conciertos fuera con otras formaciones como que la orquesta tenga otras influencias y sea dirigida por terceros, como sucederá este jueves en la gala del Premio Azorín, bajo la batuta de Daniel Ros.  

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats